miércoles, 5 de diciembre de 2012

Uso de la literatura en la publicidad



En esta imagen podemos observar cómo la literatura también puede ser útil a la ahora de publicitar un producto. El anuncio, que pertenece a una campaña sobre relojes, incluye, además de una ilustración, un breve texto extraído de la obra de Shakespeare Ricardo II (sin embargo, el título está confundido, ya que afirma que el extracto pertenece a la obra Ricardo III).
La traducción empleada para este anuncio es un tanto libre y llena de recursos estilísticos para hacerla atractiva, con el fin de causar un mejor impacto en el lector. Una traducción alternativa y más fiel al texto original podría ser:

Malgasté el tiempo, y ahora el tiempo me malgasta a mí,
Él ha hecho de mí su propio reloj.
Mis pensamientos son minutos, que con suspiros
sacuden el ritmo en mis ojos, reloj
Al que mi dedo, como la punta de un dial
Sigue señalando para limpiar mis lágrimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario